Cuidados y mantenimiento de ropa térmica

Hoy en día existen cada vez más, unas fibras textiles, que gracias a los adelantos tecnológicos, poseen unas cualidades que nos permiten mantener el calor, con muy poco peso. Estas fibras suelen requerir para su mantenimiento algunos cuidados especiales.

Actualmente hay varios tipos de ropa térmica, pueden ser interiores o exteriores como camisetas, forros polares, chaquetas, parkas, anoraks, pantalones…

Por supuesto, lo más importante es seguir las instrucciones de cada fabricante para su correcto cuidado y mantenimiento.

 

En líneas generales, todos los fabricantes recomiendan:

Efectuar los menores lavados posibles, si por ejemplo solo la hemos puesto una vez, y lo único que tiene la prenda es algún olor que se le haya impregnado, será suficiente con dejarla al aire para que pierda ese olor, y no será necesario proceder a su lavado. Lo mejor sería poder lavarlas tan solo una vez por temporada.

Si vemos que no tiene manchas, y la vamos a colgar en nuestro armario, habrá que comprobar que está bien seca antes de guardarla.

 

calzoncillo termico

Siempre será mejor que las partes que más se ensucian como, los cuellos y los puños, les pasemos un trapo húmedo con delicadeza, para quitar las manchas de roce.

Antes de lavar en la lavadora, lo primero como siempre, cerrar todo tipo de cierres: cremallera, corchetes, botones… para que no se enganchen con otras prendas.

Si son prendas delicadas, introducirlas en una red de lavadora antes de echarlas a lavar,  y poner las prendas del revés.

Para lavar la ropa térmica, lo podremos hacer en lavadora mezclada con la ropa de su mismo color. Nunca utilizaremos agua caliente, siempre con agua fría o templada, en un programa de productos delicados y con una duración de lavado corta.

Con lo que respecta al detergente, hay que usar uno que sea neutro y mejor que no tenga perfume.

No deberemos utilizar tampoco ningún blanqueador, ni suavizantes (ambos llevan componentes que podrían estropear las delicadas fibras que componen estos tejidos).

 

camiseta termica

 

Si lo que estamos lavando es una prenda impermeable:

Habrá que utilizar un detergente líquido (especial para ese tipo de prendas), con agua a no más de 40º y sin utilizar ningún otro producto químico, con el fin de que mantengan su impermeabilidad.

 

En lo que se refiere a la manera de secar estas prendas, lo mejor es hacerlo al aire, procurando que no les dé el sol directamente.

Evitar utilizar las secadoras y en caso de centrifugarlas, hacerlo con una centrifugación corta y a no muchas revoluciones, para que la prenda no quede estrujada.

Las prendas térmicas no deben ser planchadas, ni tampoco ser llevadas a una tintorería.

 

Ver ropa térmica: Ropa térmica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 − 33 =

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar