Servicios necesarios en una comunidad de vecinos
Áreas comunes, zonas ajardinadas, piscinas… todo esto es habitual en comunidades de vecinos o fincas que requieren un control y mantenimiento, no solo por seguridad, sino también para su correcto uso y disfrute.
Hemos recopilado algunos de los servicios necesarios habituales en una finca urbana o comunidad de vecinos.
Conserje o portero
Sin duda alguna, lo más importante será disponer de un portero de finca urbana o, en su defecto, contar con un conserje.
Se encarga de cuidar y supervisar las instalaciones pudiendo también realizar tareas de pequeñas reparaciones, limpieza, jardinería…
Controla los accesos a la finca, recoge la correspondencia, realiza rondas de vigilancia…
Si bien ambos realizarían los mismos trabajos, el portero viviría en nuestra finca, y mientras que el conserje, viviría en su domicilio.
Si quieres saber las diferencias te interesa leer:
¿Conserje o portero de finca urbana?
Ver ropa para conserje:
Socorrista
Si nuestra comunidad dispone de espacio, y allí se ha construido una piscina de adultos y otra infantil, habría que contratar, durante los meses en los que estuviese abierta, un socorrista.
No solo tendrá que velar por la seguridad de los bañistas, también se encargará de la limpieza de la piscina y su buen funcionamiento.
Ver ropa para socorrista:
Técnico de mantenimiento
También sería conveniente contar con un técnico de mantenimiento.
Es el profesional encargado de mantener el correcto funcionamiento de las zonas comunes de la comunidad en general a nivel técnico: electricidad, el ascensor, como arreglos eléctricos, y encargarse, caso de que las averías así lo requieran de contactar con el especialista necesario en cada ocasión.
Si no lo hiciera el socorrista, será quién atendería los requerimientos de la depuradora de la piscina, controlar los niveles químicos, limpiar los filtros, etc…
Si hubiera zona infantil con juegos, también el técnico de mantenimiento podrá hacerse cargo de los pequeños desperfectos de esta zona.
Ver ropa para mantenimiento:
Ropa para personal de mantenimiento
Jardinero
Si tuviesen jardines o plantas en nuestras zonas comunes, sería conveniente contar con un jardinero.
Es quien se encargaría de mantener siempre en perfecto estado todas las plantas, regándolas cuando sea necesario, podándolas y abonándolas. También se encargaría de renovarlas cuando fuese necesario, para mantener nuestras zonas comunes en perfecto estado.
Ver ropa para jardinero:
Personal de limpieza
Este perfil es de los más habituales, tanto en oficinas o grandes edificios como en pequeñas comunidades de vecinos, siempre hará falta alguien que mantenga los espacios comunes limpios.
Deberá mantener limpios los portales, ascensores, aseos…así como cualquier espacio común.
Se encargará de barrer, fregar, limpiar aseos si los hubiera, sacar la basura…
Ver ropa para limpieza: