¿Cómo quitar las bolitas de la ropa?

¿Por qué se forman bolillas en nuestras prendas?

Las pequeñas pelotillas se forman porque con los lavados, las fibras que componen la tela se rompen, lo que conlleva que se vayan separando y juntando, dando lugar a su aparición.

Se forman en todo tipo de tejidos, como lana, algodón o poliéster, este último está formado de varias fibras diferentes por lo que es muy posible que salgan en él.

Cuantas más fibras diferentes tenga en su composición la ropa, más posibilidades de que formen bolitas de pelusa.

Puedes leer más sobre estos tejidos en: Los tejidos procedentes de fibras artificiales o sintéticas

 

¿Qué podemos hacer para evitar o retrasar su aparición?

Un método que funciona bastante bien, es antes de estrenar la prenda meterla en una bolsa en el congelador, una vez descongelada se puede usar con normalidad y así retrasaremos el su aparición.

Al ir a lavar las prendas, deberíamos lavar juntas las prendas del mismo tejido, separándolas de las de otros tejidos en bolsas de tela diferentes. Mejor si las lavamos del revés para evitar el roce excesivo entre ellas.

Lo mejor sería lavarlas a mano, pero si utilizamos lavadora, utilizaremos un programa de tejidos delicados, que no sea demasiado largo y añadiremos un buen suavizante.

No secar en secadora, es mejor siempre secar las prendas al aire.

quitar pelotillas ropa

 

¿Cómo quitar las bolitas de pelusas que se forman en la ropa?

Cinta adhesiva

Un método bastante rápido y muy efectivo es utilizar celo o cinta americana.

Cuanto más ancha mejor, habría que extender la prenda muy bien sobre una mesa o sobre cualquier otra superficie que sea plana y dura.

Luego cortaremos un trozo de cinta y la pegaremos sobre las pelotillas, para después despegarla de un tirón. Podremos hacerlo las veces que sean necesarias, si la cinta no pegase más, coger otro trozo de cinta y repetir la operación.

También podríamos enrollar la cinta sobre una botella dejando el lado adhesivo por fuera (también podemos utilizar un rodillo). Luego pasaremos la botella sobre la prenda (bien estirada y colocada sobre una superficie plana), y así las pelotillas se irán pegando en el adhesivo.

quitar pelotillas ropa con celo

Estropajo

Otra forma de quitarlas es utilizando un estropajo de los que tienen fibras de color verde (mejor usar uno nuevo).

Hay que extender la prenda muy bien sobre una superficie dura y lisa, y luego con mucho cuidado, (siempre en sentido de la tela), frotar suavemente las bolitas para que desaparezcan.

quitar pelotillas ropa con estropajo

Velcro

También podemos utilizar velcro, nos lo enrollaremos sobre nuestra mano con el lado que pega hacia fuera. Lo aplicaremos sobre las pelotillas de nuestras prendas que se irán levantando poco a poco.

 

Maquinilla de afeitar

Otra posibilidad es recurrir al uso de una cuchilla de afeitar que no esté bien afilada. Habrá que pasarla muy suavemente sobre la tela (muy bien estirada sobre una superficie plana y dura) y con mucho cuidado de no cortar la prenda.

 

Peine

Otra fórmula es utilizar un peine de dientes finos, que las púas estén bastante juntas.

Extenderemos la prenda sobre una superficie plana y dura, y peinaremos el tejido en el sentido de la tela. Las bolitas se irán quedando entre los dientes del peine.

quitar pelotillas ropa con peine

Medias de nylon

Otra solución es utilizar unas pantys o medias de nylon, introduciremos la mano en la parte del pie como si nos pusiéramos un guante. Pasaremos la mano sobre la prenda suavemente y las bolitas se irán pegando a la media.

 

Cepillos y máquinas anti pelusas

Y como última opción están los cepillos anti pelusas y unas maquinitas eléctricas quita pelusas que venden el mercado para quitar las bolillas y que no salen muy caras.

 

Te puede interesar leer:

¿Se debe lavar la ropa antes de estrenarla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 7

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar